Tu reclamación puedes realizarla a través de nuestro Centro de Contacto en el teléfono (809) 243- 5000, a través de Internet Banking, o directamente en una de nuestras sucursales.
El cliente presenta una reclamación formal por escrito al representante de la oficina del banco.
El representante recibe la reclamación y la dirige al departamento de servicios.
El representante debe entregar al cliente copia del formulario de reclamación, numerado, firmado y sellado por el banco.
Al concluir el plazo asignado, el cliente debe recibir una respuesta por escrito del banco, en un tiempo no mayor a 30 días de calendario, luego de recibida la reclamación, exceptuando los casos dispuesto por el artículo 30 del reglamento de tarjetas de crédito.
Si el cliente no está conforme con la respuesta puede dirigirse a la Oficina de Protección al Usuario de la Superintendencia de Bancos con la comunicación entregada por el banco.
El cliente presenta su reclamación por escrito ante la Superintendencia de Bancos con los documentos requeridos.
Número de identificación de la reclamación emitido por el banco. Datos generales del reclamante. Motivo de la reclamación. Fecha de presentación de la reclamación ante la entidad financiera. Poder otorgado por el titular en caso de ser necesario. Documentos anexos a la reclamación si los hubiere.
Luego de haber entregado estos documentos, la Superintendencia de Bancos le informará los resultados de su reclamación.
Puedes hacerlo a través de los canales que el Banco pone a tu disposición, tales como: a) llamadas al Centro de contacto (809-243-5000); b) a través del Internet Banking Personal y Empresarial; c) Vía Sucursal en el área de Servicios que está al lado de Caja.
Una vez ingreses a tu sección de internet banking, dirígete a la opción “Solicitudes y Reclamaciones”; elige la opción reclamaciones en el cuadro que te aparece y llena los datos que te solicita. Al finalizar, pulsa la opción de enviar, ¡y listo!
Debes de indicar tu nombre y apellido, documento de identidad, situación que reclamas, así como el tipo producto y número de producto que reclamas, fecha de la afectación y monto reclamado.
En el caso de que la reclamación sea presencial vía área de Servicios del Banco debe presentar el documento de identidad y en el caso de que sea por un canal electrónico o telefónico deberás tener el usuario, clave de acceso y tarjeta de claves a la mano.
Puede someter al Banco una revisión de su reclamación aportando nuevas documentaciones o informaciones que permitan revaluar el caso, siempre dentro del plazo otorgado por el Reglamento de Protección al Usuario, el cual inicia al momento de presentar la reclamación objeto de revisión, así como si el cliente no queda conforme con el resultado de la reclamación puede dirigirse a Prousuario de la Superintendencia de Bancos, dentro de 60 días calendario, contados a partir de: (a) la notificación de respuesta del Banco; o (b) el vencimiento del plazo en que debió recibir respuesta.
No, las reclamaciones son gratuitas.
Contacto@prousuario.gob.do / www.prousuario.gob.do/ @ProUsuarioRD / (809)731-3535 / *778 (Desde móviles sin cargo) / Santo Domingo: Unicentro Plaza, primer nivel y Santiago: Av. Benito Juárez No. 1, Villa Olga.
El cliente podrá llamar 8092435000, para servicios personales marca 1, para servicios empresariales marca 2, para asistencia de un ejecutivo marca 0, luego la cédula, luego el código de acceso, luego será asistido por un ejecutivo que le atenderá, debiendo el usuario tener a la mano su tarjeta de claves.
Los clientes pueden presentar sus reclamaciones ante las Entidades de Intermediación Financiera: a más tardar 4 años a partir del momento en que se produce el hecho que genera la reclamación o de que el usuario tome conocimiento del mismo.
Las Entidades de Intermediación Financiera deben responder las reclamaciones presentadas por los clientes en un plazo de 30 días calendarios a partir de la recepción de la reclamación; prorrogables por 45 días en casos complejos (cuando el resultado de la investigación requiera informaciones o evidencias que deban ser suministradas por un tercero).
Los clientes presentan sus reclamaciones ante la SIB: 60 días calendarios a partir de la fecha en que debió haber sido respondida por la EIF o de su notificación
Las Entidades de Intermediación Financiera deben responder a la SIB las reclamaciones, quejas, denuncias o solicitudes de información crediticia: 15 días calendarios a partir de la fecha de recepción de la actuación; prorrogables por 5 días calendarios a requerimiento motivado de la Entidades de Intermediación Financiera. Sin perjuicio de la facultad de disminución del plazo cuando el caso revista de urgencia.
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