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  • ¿A cuáles productos que tengo en el Banco puedo incluirle seguros opcionales?

    Puedes contratar seguros opcionales para la Tarjeta de Crédito personal y para Préstamo Personales como es el caso del seguro de crédito protegido.

  • ¿Cómo puedes hacer una reclamación a través de Internet Banking?

    Una vez ingreses a tu sección de internet banking, dirígete a la opción “Solicitudes y Reclamaciones”; elige la opción reclamaciones en el cuadro que te aparece y llena los datos que te solicita. Al finalizar, pulsa la opción de enviar, ¡y listo!

  • ¿Qué debo tener al momento de presentar una reclamación en el Banco?

    Debes de indicar tu nombre y apellido, documento de identidad, situación que reclamas, así como el tipo producto y número de producto que reclamas, fecha de la afectación y monto reclamado. 

    En el caso de que la reclamación sea presencial vía área de Servicios del Banco debe presentar el documento de identidad y en el caso de que sea por un canal electrónico o telefónico deberás tener el usuario, clave de acceso y tarjeta de claves a la mano.  

  • ¿Al momento de contratar un seguro para mi préstamo debo de hacerlo obligatoriamente con Mapfre BHD?

    No, el Banco te ofrece la libertad de contratación de la compañía de seguro de tu preferencia tomando en consideración el listado de aseguradoras depuradas y aceptadas por nuestra entidad.

  • ¿Cómo cambio mis Estrellas BHD?

    Puedes canjear tus estrellas a través de Internet Banking BHD o Móvil Banking BHD . También, comunicándote con nuestro Centro de Contacto BHD en el 809.243.5000 o visitando cualquiera de nuestras oficinas. El canje por dinero en efectivo de tus estrellas será acreditado directamente a tu tarjeta de crédito. Para realizar el cambio es necesario tener el mínimo de estrellas acumuladas que detallamos a continuación, según tu tipo tarjeta:

    Tipo de tarjeta: Mínimo de canje
    Clásica / Estándar  1,000 Estrellas
    Oro  1,500 Estrellas
    Platinum, Black e Infinite 3,000 Estrellas

     

  • ¿Qué puede hacer un cliente que no está conforme con la respuesta de su reclamación?

    Puede someter al Banco una revisión de su reclamación aportando nuevas documentaciones o informaciones que permitan revaluar el caso, siempre dentro del plazo otorgado por el Reglamento de Protección al Usuario, el cual inicia al momento de presentar la reclamación objeto de revisión, así como si el cliente no queda conforme con el resultado de la reclamación puede dirigirse a Prousuario de la Superintendencia de Bancos, dentro de 60 días calendario, contados a partir de: (a) la notificación de respuesta del Banco; o (b) el vencimiento del plazo en que debió recibir respuesta.

  • ¿Tiene un costo para el cliente presentar una reclamación en el Banco?

    No, las reclamaciones son gratuitas.

  • ¿Con cuáles aseguradoras puedo contratar una póliza de seguros para cubrir mis préstamos y garantías?

    El Banco BHD tiene disponible un listado de aseguradoras permitidas de las cuales puede recibir pólizas o endosos. 

  • ¿Cuál es el tratamiento de divulgación que tiene el Banco respecto a la información de los clientes?

    El Banco tiene por política la protección de Datos de sus usuarios acorde a la regulación vigente, por lo que conforme al secreto bancario, además de las obligaciones de confidencialidad derivadas de las buenas prácticas y usos bancarios, tiene la obligación legal de guardar secreto sobre las captaciones que reciban del público en forma desagregada que revele la identidad de la persona. Por tanto, sólo se podrá proporcionar antecedentes personalizados sobre dichas operaciones a su titular o a la persona que éste autorice expresamente por cualesquiera de los medios fehacientes admitidos en Derecho,, sin perjuicio de la información que deba suministrarse en virtud de normas legales a la autoridad tributaria y a los órganos jurisdiccionales, o en cumplimiento de las disposiciones reguladoras de la prevención del lavado de activos. Las informaciones que deban suministrarse tanto a la Administración Tributaria como a los órganos encargados del cumplimiento de la prevención del lavado de activos y a los tribunales penales de la República, deberán ser hechas caso por caso por intermedio de la Superintendencia de Bancos, tanto en lo que respecta al recibo de la solicitud de información como para el envío de la misma y siempre y cuando se soliciten mediante el cumplimiento de los procedimientos legales en la sustanciación de asuntos que se ventilen en la justicia. La obligación de secreto bancario no impedirá la remisión de la información que precisen la Superintendencia de Bancos y el Banco Central, en la forma que reglamentariamente se determine.

  • ¿Cuáles seguros opcionales ofrece el Banco?

    El Banco ofrece a sus clientes diferentes servicios y productos de seguros, bajo el respaldo de las aseguradoras Mapfre BHD, Mapfre Salud ARS y otros proveedores. Estos pueden ser seguros de accidentes y enfermedades, Protección y Crédito Protegido.

  • ¿Cuáles son los accesos a Prousuario de la Superintendencia de Bancos?

    Contacto@prousuario.gob.do / www.prousuario.gob.do/ @ProUsuarioRD / (809)731-3535 / *778 (Desde móviles sin cargo) / Santo Domingo: Unicentro Plaza, primer nivel y Santiago: Av. Benito Juárez No. 1, Villa Olga. 

  • ¿Cómo puedo presentar una reclamación en el Banco?

    Puedes hacerlo a través de los canales que el Banco pone a tu disposición, tales como: a) llamadas al Centro de contacto (809-243-5000); b) a través del Internet Banking Personal y Empresarial; c) Vía Sucursal en el área de Servicios que está al lado de Caja. 

  • ¿Cúales son los documentos requeridos para la reclamación de valores de despositantes fallecidos?

    CUALES SON LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA RECLAMACIÓN DE VALORES DE DEPOSITANTES FALLECIDOS?

    El abogado apoderado o los sucesores deberán dirigirse a cualquier sucursal del Banco y hacer entrega los siguientes documentos:

    Original del acta de Defunción.
     

    Copias de las actas de nacimiento y cédula de identidad y/o de los Pasaportes de cada uno de los hijos;
     

    Copia del acta de matrimonio, si el depositante era casado y copia de la cédula de identidad del cónyuge;
     

    Original de la compulsa del Acta de Notoriedad levantada por ante Notario Público donde se abrió la sucesión, con el testimonio de siete (7) testigos idóneos, que dará constancia de la fecha del fallecimiento, de quiénes son los sucesores o herederos del titular de la cuenta, indicando si al momento de su muerte era soltero o casado, así como los hijos procreados fuera o dentro del matrimonio, y sus nombres. En caso de que, al momento de su muerte, el depositante no hubiese estado casado ni hubiese tenido hijos, deberá indicarse quiénes son sus padres y sus hermanos. En el Acta de Notoriedad, los herederos o sucesores pueden dar mandato a una persona determinada, para retirar los fondos y otorgar el correspondiente recibo de descargo al Banco, con autorización a dicha entidad para que emita el(los) cheque(s) correspondiente(s) a los poderdantes, a nombre del apoderado.  En todos los casos, el Notario Público que la haya levantado debe dar constancia de que ha tenido a la vista la declaración jurada hecha para fines sucesorio y de que ésta concuerda con la declaración de los testigos recogida en el Acta, sobre quiénes son los sucesores o herederos del titular de la cuenta.
     

    El acto debe estar registrado en el Registro Civil y Conservaduría del Ayuntamiento y la firma del Notario Público debe estar certificada por la Procuraduría, y de ser un testamento, también debe estar registrada según corresponda conforme a la Resolución 23/2017 de fecha 3 de octubre de 2017 del Consejo del Poder Judicial, en el Departamento Judicial en la Secretaría de la Sala o Cámara Civil de la Corte de Apelación que corresponda al Notario Público.

     

    5) DOCUMENTOS RESPECTO DE LA DGII

    Original de la Autorización de la Dirección General de Impuestos Internos para retirar los valores dejados por el finado.
    Copia del pliego de modificaciones otorgado por la DGII.
    Copia del recibo de pago de impuesto sucesorio.

    Original poder de representación, en el caso de que los herederos se encuentren fuera o no puedan asistir a la entrega de los valores, en el cual darán mandato a una persona determinada, para retirar los fondos y otorgar el correspondiente recibo de descargo al Banco.  En dicho documento se especificará que el Banco queda autorizado por el poderdante a expedir el cheque a nombre del apoderado por los valores correspondientes.

    Las firmas contenidas en este poder deberán ser legalizadas por Notario Público, la firma del Notario que legalizó el poder debe estar certificada por la Procuraduría.

    En caso de que el poder sea otorgado en el extranjero, será instrumentado por el Cónsul Dominicano del lugar, cuya firma debe ser certificada en la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores (Cancillería), debe venir apostillado. Si el poder es otorgado por un notario local del país donde se encuentra, el mismo debe estar apostillado.

    Originales de los certificados de depósito, de la libreta de ahorros o de los documentos que evidencien las cuentas o certificados que mantenía el finado en el Banco. (Si aplica). 

    Autorización de parte de los herederos y de el o la cónyuge supérstite para que el banco, con cargo a los valores dejados por el finado, salde las deudas pendientes de pago a nombre de la persona fallecida. (Si aplica).

    Para información contactar al buzón BHDLeon-UNIDADDEPROTECCIONALUSUARIO@bhdleon.com.do

     

  • Cuáles son los pasos a seguir para una reclamación a través del Centro de Contacto?

    El cliente podrá llamar 8092435000, para servicios personales marca 1, para servicios empresariales marca 2, para asistencia de un ejecutivo marca 0, luego la cédula, luego el código de acceso, luego será asistido por un ejecutivo que le atenderá, debiendo el usuario tener a la mano su tarjeta de claves.

  • ¿Cuáles son los pasos para presentar una reclamación presencial en el Banco?

    El cliente presenta una reclamación formal por escrito al representante de la oficina del banco.
    El representante recibe la reclamación y la dirige al departamento de servicios.
    El representante debe entregar al cliente copia del formulario de reclamación, numerado, firmado y sellado por el banco.
    Al concluir el plazo asignado, el cliente debe recibir una respuesta por escrito del banco, en un tiempo no mayor a 30 días de calendario, luego de recibida la reclamación, exceptuando los casos dispuesto por el artículo 30 del reglamento de tarjetas de crédito.
    Si el cliente no está conforme con la respuesta puede dirigirse a la Oficina de Protección al Usuario de la Superintendencia de Bancos con la comunicación entregada por el banco.
    El cliente presenta su reclamación por escrito ante la Superintendencia de Bancos con los documentos requeridos.

    • Número de identificación de la reclamación emitido por el banco.
    • Datos generales del reclamante.
    • Motivo de la reclamación.
    • Fecha de presentación de la reclamación ante la entidad financiera.
    • Poder otorgado por el titular en caso de ser necesario.
    • Documentos anexos a la reclamación si los hubiere.

    Luego de haber entregado estos documentos, la Superintendencia de Bancos le informará los resultados de su reclamación.

  • ¿Cuáles son los plazos relacionados a las reclamaciones?

    • Los clientes pueden presentar sus reclamaciones ante las Entidades de Intermediación Financiera: a más tardar 4 años a partir del momento en que se produce el hecho que genera la reclamación o de que el usuario tome conocimiento del mismo. 
    • Las Entidades de Intermediación Financiera deben responder las reclamaciones presentadas por los clientes en un plazo de 30 días calendarios a partir de la recepción de la reclamación; prorrogables por 45 días en casos complejos (cuando el resultado de la investigación requiera informaciones o evidencias que deban ser suministradas por un tercero).
    • Los clientes presentan sus reclamaciones ante la SIB: 60 días calendarios a partir de la fecha en que debió haber sido respondida por la EIF o de su notificación
    • Las Entidades de Intermediación Financiera deben responder a la SIB las reclamaciones, quejas, denuncias o solicitudes de información crediticia: 15 días calendarios a partir de la fecha de recepción de la actuación; prorrogables por 5 días calendarios a requerimiento motivado de la Entidades de Intermediación Financiera. Sin perjuicio de la facultad de disminución del plazo cuando el caso revista de urgencia.
  • ¿Cómo puedo obtener el formulario de mi reclamación?

    Al momento de presentar tu reclamación debes indicar si deseas recibirlo vía correo electrónico debiendo indicar el correo correspondiente o si haces tu reclamación en forma presencial en sucursal a través del área de Servicios puedes recibirlo físicamente y firmar en acuse de recibo el formulario recibido. Si recibes el formulario vía correo electrónico deberás acusar recibo de recepción del formulario.

  • ¿Cuál es la Unidad en el Banco que se encarga de tramitar las reclamaciones presentadas vía la Superintendencia de Bancos (SIB)?

    La Unidad de Protección al Usuario recibe y gestiona con las áreas internas del Banco las reclamaciones e informaciones que puedan ser solicitadas vía la Superintendencia de Bancos (SIB) y se encarga de apoyar y gestionar mejoras en la entidad y en los procesos que permitan un cumplimiento eficiente de las leyes y protección de los derechos de los Usuarios. 

  • ¿El Banco puede suministrar información de mis cuentas a mi pareja (esposo) que no es cotitular de cuenta de ahorros?

    No. El Banco protege tus informaciones y no le suministra informaciones a terceras personas distintas al titular de los productos o servicios a menos que estén debidamente autorizados por el titular mediante un poder legalizado por un Notario Público y notarizado en la Procuraduría General de la República o por un poder consular debidamente apostillado.

  • ¿El Banco puede tener acceso a la información de los clientes y compartirlas con otros clientes u otras personas distintas al cliente titular de los productos?

    El Banco tiene la información de sus clientes y es muy cuidadoso con el uso de la misma, por lo que tiene controles en los sistemas para proteger los accesos a información y se mantiene instruyendo al personal de la importancia del uso e intercambio de información personal de los usuarios en cumplimiento al secreto bancario. 

  • ¿El Banco usa los datos de los clientes para analizar su comportamiento?

    Si, conforme al Reglamento de Protección al Usuario el Banco debe recabar la información necesaria sobre los Usuarios para asegurarse que los productos y servicios ofrecidos sean acordes a sus necesidades y capacidades crediticias o de pago.

  • ¿En caso de tener una reclamación abierta o en proceso, aun así debo pagar la cantidad por la cual estoy reclamando al Banco?

    Sí, debes pagar el monto completo indicado en tu estado de cuenta, ya que el proceso de una reclamación no te exime o libera de tu obligación frente al Banco de pagar.

  • ¿Es obligatorio para el Banco cumplir con el secreto bancario?

    El Banco además de cumplir con las obligaciones de confidencialidad derivadas de las buenas prácticas y usos bancarios tiene la obligación legal de guardar secreto sobre las captaciones que reciban del público no debiendo revelar de sus ahorrantes. 

  • ¿Cuáles son los derechos de los Usuarios, conforme al Reglamento de Protección al Usuario?

    • Recibir de las Entidades de Intermediación Financiera información exacta, oportuna, completa y detallada sobre los productos y servicios ofertados o contratados con estas; 
    • Recibir de las Entidades de Intermediación Financiera orientación sobre el funcionamiento de los productos y servicios que ofrece; 
    • Recibir todos los documentos e informaciones que resulten propias del producto o servicio contratado o prestado, así como de toda modificación posterior a su contratación; 
    • Recibir el producto o servicio, en la forma y condiciones establecidas contractualmente; 
    • Contratar libremente los productos o servicios complementarios prestados por un tercero bajo las condiciones del mercado; 
    • Presentar sus quejas y reclamaciones cuando considere que una acción u omisión de las Entidades de Intermediación Financiera vulnere o afecte sus derechos, sin perjuicio de las acciones judiciales que correspondan según el caso, sin que ello conlleve pago por este servicio; 
    • Recibir información sobre los costos en que pueden incurrir al solicitar una modificación o cancelación anticipada de los contratos; 
    • Solicitar la modificación o finalización de un producto o servicio por cualquier medio fehaciente. 
  • ¿Cuáles son las obligaciones de las entidades de intermediación financiera frente a los usuarios?

    • Recabar la información necesaria sobre los Usuarios para asegurarse que los productos y servicios ofrecidos sean acordes a sus necesidades y capacidades crediticias o de pago; 
    • Capacitar al personal que trabaja en contacto directo con los Usuarios, en función de la complejidad de los productos y servicios financieros que ofrecen; 
    • Proteger la información de los Usuarios a través de mecanismos adecuados que permitan garantizar su confidencialidad, disponibilidad e integridad; 
    • Mantener a disposición del Usuario las informaciones sobre el estado de sus cuentas y demás productos en que se detallen las operaciones realizadas; 
    • Contar con mecanismos de protección contra el fraude, la apropiación y otros usos indebidos; y, 
    • Incorporar en su cultura organizacional una adecuada atención y protección a los Usuarios; 
    • Entregar al cliente contrato original firmado y sellado por el Banco BHD.
    • Entregar al cliente el tarifario del producto en cuestión.
    • Publicar información sobre el procedimiento para realizar una reclamación, así como entregar formulario de Reclamo con el número de la solicitud y acusar recibo. 
    • Notificar cualquier cambio realizado en los productos o servicios. 
    • Publicar de manera visible en las sucursales los diferentes precios, comisiones, tasas de interés de nuestros productos y servicios, así como el horario de atención al Público.
    • Abstenerse de cobrar al cliente, montos no expresados en los contratos.
    • Cumplir con los principios rectores establecidos en el Reglamento de PU.
    • Respetar los derechos y obligaciones de las Partes.
  • ¿Cuándo puedo reclamar al Banco?

    Puedes reclamar si entiendes que has sido afectado por un error o una mala práctica del Banco para que revise tu caso.

  • ¿Puede el Banco suministrar la información de sus clientes a la Superintendencia de Bancos o a Tribunales de la República Dominicana?

    Las entidades de intermediación financiera deben suministrar a las autoridades toda la información requerida, y en particular a la autoridad tributaria y a los órganos jurisdiccionales, o en cumplimiento de las normas de prevención del lavado de activos. Sin embargo, esta información debe ser hecha por solicitud motivada en cada caso y a través de la Superintendencia de Bancos.

  • ¿Puedo contratar en el Banco un seguro de crédito protegido para un producto que yo tenga en otra entidad que no sea Banco BHD?

    No, el fin de esta póliza es asegurar y proteger la facilidad o tarjeta de crédito contratada con el BHD. 

  • ¿Qué es Internet Banking Empresarial?

    Es el servicio de Banca a Distancia para clientes empresariales del Banco BHD León, que le permitirá consultar y operar  todas sus cuentas con total seguridad y confidencialidad, a través de Internet desde cualquier lugar del mundo las 24 horas del día, los 7 días de la semana..

  • ¿Dónde puedes abrir una cuenta corriente / ahorros del BHD?

    Puedes abrir una cuenta corriente o de ahorro en cualquiera de nuestras sucursales en todo el país.

  • ¿Cuáles servicios se ofrecen a través del Internet Banking Empresarial?

    Servicios de Consultas:

    Balances y movimientos de sus cuentas, estados de cuentas en pesos, dólares y euros, consulta de préstamos, tarjetas de crédito corporativas, imágenes de cheques, auditoria de operaciones, consolidado NCF.

    Servicios de Pagos:

    Pagos de nómina electrónica, pagos a suplidores, transferencias entre cuentas, cobros y pagos automáticos a otros bancos vía ACH, pagos de impuestos de DGA, DGII, Infotep y TSS, Preautorización de Cheques.

    Otros servicios:

    Notificación de pagos a beneficiarios, mensajería de reclamos y consultas (incluye: Pagos de Servicios, Transferencias a terceros en efectivo (Giros) y Pagos DPH).

  • ¿Qué documentos necesitas para abrir una cuenta en el Banco BHD?

    • Copia de cédula de identidad, si es dominicano, o copia de pasaporte si es extranjero.
    • Copia de estados de cuenta o tarjetas de crédito de los últimos tres meses en otras instituciones financieras.
    • Un monto mínimo de apertura.

     

    Detalles a continuación:

     

    Para Cuentas Corriente:

    • Corriente Personal: RD$2,000
    • Interesante Personal: RD$10,000
    • Premiun Personal: RD$10,000
    • Cuenta Nómina: RD$0

     

    Para Cuentas de Ahorro:

    • Cuenta de Ahorro Ágil o con Libreta: RD$500
    • Cuenta de Ahorro Nómina: RD$0

     

    Para SuperCuenta:

    • SúperCuenta Corriente con tarjeta: RD$500
    • SúperCuenta Corriente con cheques: RD$2,000
    • SúperCuenta de Ahorro: lo que el cliente decida.
  • ¿Cuáles son los requisitos para tener acceso al Internet Banking Empresarial?

    Debe ser cliente empresarial del Banco BHD León y completar la siguiente documentación:

    • Contrato de servicio del Internet Banking Empresarial.
    • Formulario de solicitud de Afiliación del Internet Banking Empresarial.
  • ¿Qué tipos de cuentas puedes tener enlazada a una tarjeta de débito del Banco BHD?

    • Puedes enlazar todos nuestros tipos de cuentas corriente y cuentas de ahorro en pesos. No aplican las cuentas “Y” (cuentas compartidas con otra persona y que requieren la autorización o firma de cada una de las partes para realizar cualquier tipo de transacción).
  • Después de completado los requisitos de acceso ¿En cuanto tiempo BHD León habilitará mi acceso al Internet Banking Empresarial?

    A partir de la entrega de la documentación, 2 días laborables.

  • ¿Cómo puedes recibir tus estados vía correo electrónico?

    Puedes solicitarlo llamando al Centro de Contacto a los teléfonos (809) 243- 5000. También a través de Internet Banking y en nuestra página Web de la siguiente forma: una vez dentro de tu página personal de Internet Banking entra a tu cuenta o tarjeta de crédito y en el menú de la izquierda elige la opción de Estados de Cuenta vía correo electrónico, donde podrás inscribir este novedoso y cómodo servicio de recepción de estados de cuentas o tarjetas de crédito.

  • ¿Dónde puedo adquirir la documentación necesaria para obtener el servicio del Internet Banking Empresarial?

    A través de su ejecutivo de cuenta y/o en cualquiera de nuestras sucursales.

  • ¿Qué costo tiene el uso del Internet Banking Empresarial?

    Actualmente el uso de este servicio no tiene costo adicional.

  • ¿Puedes cambiar un cheque de cualquier monto en una Ofic. BHD sin importar el día o la hora?

    Sí puedes cambiarlo; pero en algunos casos en los que se necesite confirmación por parte del emisor del cheque dependerá de la disponibilidad del mismo.

  • ¿A cuál número puedo llamar si necesito ayuda con el uso del Internet Banking Empresarial?

    Puede contactarnos a través del 809-243-5000. También nos puede enviar sus inquietudes a través de bancaempresarial@bhdleon.com.do

  • ¿Puedes abrir una cuenta de ahorros en dólares en el Banco BHD?

    Sí. Somos pioneros en las cuentas en dólares en el país.  

  • ¿Cuál es el horario para el acceso al Internet Banking Empresarial?

    Puede realizar transacciones y consultas durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Las transacciones de pagos y transferencias que sean hechas de lunes a viernes después de las 7:00 p.m. serán aplicadas al siguiente día laborable. 

    Las transacciones ACH realizadas después de la 1:00 P. M. serán aplicadas al siguiente día laborable.

  • ¿Puedes abrir una cuenta corriente en dólares en el Banco BHD?

    No. Sólo puede abrir una cuenta de ahorro en moneda extranjera.

  • Olvidé mi clave de acceso al Internet Banking Empresarial, ¿qué debo hacer?

    Puede contactarnos a través del 809- 243-5000.  También nos puede enviar sus inquietudes a través de bankoffice@bhdleon.com.do.

  • ¿Puedes emitir cheques de una cuenta de ahorros en dólares en el extranjero con cheques?

    Es posible si solicitas antes de viajar, el o los cheques en una de nuestras oficinas, ya que las cuentas de ahorro en dólares no tienen chequeras. También puedes pedir al Banco que emita un cheque en dólares a nombre de un tercero con débito a su cuenta de ahorro en dólares; esto tiene un costo que varía de acuerdo al monto del cheque.

  • Se me bloqueó mi usuario de Internet Banking Empresarial ¿Qué debo hacer?

    Puede contactarnos a través del 809- 243-5000.  También nos puede enviar sus inquietudes a través de bankoffice@bhdleon.com.do.

  • ¿Cómo inhabilito el usuario de Internet Banking Empresarial, de una persona que ya no pertenece a nuestra empresa?

    Debe enviarnos una comunicación firmada y sellada especificando el nombre y número de cedula o pasaporte de dicho usuario.

  • ¿Puedes abrir una cuenta en Euro en el Banco BHD?

    Si, puedes abrir tu cuenta de ahorros en Euros en cualquier sucursal BHD.

  • ¿Qué es Medios de Pagos?

    Un innovador servicio para facilitar los pagos a suplidores y realizar la gestión de cobros de sus facturas (descuento) de forma electrónica y en tiempo real. 

    La plataforma de Medios de Pago integra los servicios de BHD Leon Confirming y Factoring BHD León de forma electrónica, lo que proporciona un valor añadido a la gestión financiera y de tesorería de la empresa, presentándose como una nueva alternativa en el tratamiento de las cuentas por cobrar y el pago a proveedores.

  • ¿Cuáles son los requisitos para obtener una tarjeta de crédito del Banco BHD?

    • Solicitud debidamente completada.
    • Copia de cédula de identidad, si es dominicano, o pasaporte, si es extranjero.
    • Certificación de ingresos. 
    • Últimos 3 estados de cuenta corriente e inversiones que posee (en caso de ser propietario o independiente)
    • Edad mínima: 18 años
    • Ingreso mínimo: RD$7,000 
    • Los empleados deben tener un mínimo de seis meses laborando en la empresa. 
    • En caso de ser extranjero deberás presentar fiador solidario, que debe de cumplir con todos los requisitos anteriores. Esta persona debe ser de nacionalidad  dominicana y será responsable del crédito en caso de incumplimiento de pago por parte del tarjetahabiente. 
  • ¿Qué ventajas me ofrece el uso de Medios de Pago?

    Ventajas para el comprador:

    • Servicio y consultas en línea de todos los pagos gestionados.
    • Servicio automatizado de gestión de pagos a proveedores, reduciendo labores administrativas y operativas.
    • Reducción de costos por emisión de cheques a cambio de una mínima tasa de afiliación.
    • Evita llamadas telefónicas entrantes para el cobro.
    • Emisión de una Línea de Crédito para cubrir pagos de factura.
    • Amplía su capacidad presupuestaria (extensión de plazos).
    • Posible replanteamiento de condiciones de pago a Proveedores.
    • Descuentos por Pronto Pago.
    • Mejora de imagen frente al Proveedor.
    • Posicionamiento ante los Proveedores, que aprecian positivamente la fuente de financiamiento sin recursos.
    • Comisión de incentivo a compradores.

     Ventajas para el proveedor:

    • Reducción de Gastos Administrativos y recursos utilizados en la gestión de cobros
    • Elimina recepción de pagos manuales
    • Seguridad de cobro, BHD León es quien asume la obligación del pago
    • Reducción de Cuentas por Cobrar
    • Puede cobrar a menor plazo, previo descuento de facturas.
    • Mejora la presentación de los Estados Financieros
    • Amplia capacidades presupuestarias
    • Mejoras reposición inventarios con la eficiencia de sus Cuentas por Cobrar
  • ¿Qué son Cuotas BHD?

    Es la línea de crédito adicional de tu tarjeta principal, que funciona con un límite independiente para que puedas realizar compras pagando directamente en el comercio de tu preferencia.

  • ¿Qué costo tiene el uso de Medios de Pagos?

    Para estas informaciones debe comunicarse al Centro de Contacto en el (809) 243-5000 y a través de nuestro correo electrónico bankoffice@bhdleon.com.do

  • ¿Cuáles son los pasos para reportar una tarjeta perdida o robada?

    Llamar a nuestro Centro de Contacto al teléfono (809)549-5000. Si está en Estados Unidos y Canadá el teléfono es el 1-800-336-8472 y desde otros países del mundo llamar con cargos al (410) 581-0120.

  • ¿Qué necesito para tener acceso a Medios de Pago?

    Ser un cliente del Banco BHD León y completar los formularios de solicitud del servicio.

  • ¿Qué tipos de entrenamientos y/o soporte me ofrece el banco con el servicio de Medio De Pago?

    El Banco BHD León le ofrece una asistencia personalizada a cargo del departamento de soporte técnico, quienes le darán el  entrenamiento personalizado y asistencia técnica sobre el uso de la herramienta. 

  • ¿Cómo se solicitan las Tarjetas Corporativas y las Tarjetas Flotillas?

    La empresa debe ser cliente del banco. Debe completar el formulario de solicitud de tarjeta corporativa, confeccionar una carta en donde indique las personas a quienes le asignarán las tarjetas y los límites de las mismas, así como también la modalidad de pago, y la cuenta a debitar.  A la vez, completa el formulario de solicitud por empleado y copia de cédula de cada uno.

  • ¿Cómo gano Estrellas BHD?

    Se genera una estrella por cada RD$100.00 o por cada US$3.00.

  • ¿Qué documentos son necesarios para abrir cuentas dependiendo del tipo de empresa?

    Para cuentas corrientes:  

    • Formulario de apertura
    • Acuerdo de verificación de cuenta
    • Convenio de apertura de cuentas corrientes
    • 3 tarjetas de firmas debidamente firmadas y selladas
    • Conozca su cliente
    • Copia de cédula de los firmantes
    • Data de la empresa
    • Data del presidente de la misma

     Para cuentas de ahorro en dólares:  

    • Formulario de apertura
    • Acuerdo de verificación de cuenta
    • 3 tarjetas de firmas debidamente firmadas y selladas
    • Conozca su cliente
    • Copia de cédula de los firmantes
    • Data de la empresa
    • Data del presidente de la misma
    • Contrato de apertura y administración certificado de ahorro en dólares

    Para cuentas de ahorro en pesos:

    • Formulario de apertura
    • Acuerdo de verificación de cuenta
    • 3 tarjetas de firmas debidamente firmadas y selladas
    • Conozca su cliente
    • Copia de cédula de los firmantes
    • Data de la empresa
    • Data del presidente de la misma

    Para cuentas de ahorro en Euros:

    • Formulario de apertura
    • Acuerdo de verificación de cuenta
    • 3 tarjetas de firmas debidamente firmadas y selladas
    • Conozca su cliente
    • Copia de cédula de los firmantes
    • Data de la empresa
    • Data del presidente de la misma
    • Contrato de apertura cuenta de ahorro en euros
  • ¿Cómo cambio mis Estrellas BHD?

    Puedes hacer la solicitud llamando al Centro de Contacto a los teléfonos (809) 243- 5000, a través de nuestra Red de Sucursales y también puedes solicitarlo a través de Bancas@. El canje por dinero en efectivo de tus estrellas será acreditado directamente a tu tarjeta de crédito. Para realizar el cambio es necesario tener un mínimo de 600 Estrellas acumuladas.

  • ¿Qué tiempo tardan los tránsitos en los depósitos de cuentas de ahorros en dólares y/o euros?

    Al realizar un depósito de efectivo en una cuenta de ahorro en dólares, los fondos permanecen en tránsito por 4 días laborables. 

    Cuando se realiza un depósito de cheques en dólares, si es del Banco BHD León, el tiempo de tránsito de los fondos es de 10 días laborables. Si por el contrario el cheque es de otro banco, el tiempo para la liberación de los fondos es de 37 días laborables. 

    El tránsito en cuentas de ahorros en euros permanece 2 días laborables si es en efectivo y 7 días si el depósito es en cheque.

  • ¿Puedo utilizar mis tarjetas de crédito para retirar de los Cajeros Automáticos?

    Sí, para hacerlos solo tienes que tener tu PIN (código de 4 dígitos). Si no lo tienes, puedes solicitarlo en cualquiera de nuestras sucursales.

  • ¿Cuáles son los datos del banco para recepción de transferencias?

    Transferencia en dólares para crédito a cuenta en pesos:

    Banco Corresponsal:

    Wells Fargo
    New York, N.Y.
    ABA: 026005092
    SWIFT: PNBPUS3NNYC
    A Favor de:
    ACC: 2000192003764
    BNF: Banco BHD León, S.A.
    BCBHDOSDXXX

    Bank Of America
    N. Y., NY
    ACC NO 1901533475 Banco BHD, S. A.
    BOFAUS3NXXX

    Para crédito a:
    Nombre del cliente: ___________
    Número de Cuenta:____________

  • ¿Cómo puedes recibir tus estados vía correo electrónico?

    Puedes solicitarlo llamando al Centro de Contacto a los teléfonos (809) 243- 5000. También a través de la banca en línea en bhd.com.do. Una vez dentro de tu página personal de Bancas@ entras a tu cuenta o tarjeta de crédito y en el menú de la izquierda eliges la opción de Estados de Cuenta vía correo electrónico. Aquí podrás inscribir este novedoso y cómodo servicio de recepción de estados de cuentas o tarjetas de crédito

  • ¿Qué hacer para reintegrar a la cuenta un cheque certificado o de administración?

    El cliente puede firmar y sellar el cheque especificando que no fue utilizado para los fines y depositarlo en su cuenta.

    Otra  opción es  enviar una carta firmada por quien es el beneficiario donde se especifique que no utilizó dicho cheque para los fines que fue emitido.

  • ¿Cómo puedes reportar un problema en un cajero automático del Banco BHD?

    Puedes reportarlo llamando a nuestro Servicio al Cliente en el teléfono (809) 243- 5000, al 1-200-2445 ó al 1-866-3300, sin cargos.

  • ¿Puedes emitir cheques de esta cuenta de ahorros en dólares en el extranjero con cheques?

    Es posible si  solicitas antes de viajar, el o los cheques en una de nuestras oficinas, ya que las cuentas de ahorro en dólares no tienen chequeras. También puedes pedir al Banco que emita un cheque en dólares a nombre de un tercero con débito a su cuenta de ahorro en dólares; esto tiene un costo que varía de acuerdo al monto del cheque.

  • ¿Cómo puedo solicitar fianzas, avales, cobranzas?

    Para fianzas y avales el cliente  llena el contrato “Contrato de Apertura de Crédito Comercial”.

    Para cobranzas el cliente sólo confirma los datos del banco a quien le enviará los documentos, y debe tener una cuenta corriente en el Banco BHD León

  • ¿Cuál es el límite de retiro diario permitido por los Cajeros del Banco BHD León?

    Actualmente el límite diario permitido es de RD$20,000.00

  • ¿Cómo agregar cuentas y/o personas al servicio de Internet Banking Empresarial?

    Se necesita completar el formulario de Afiliación del Servicio y un contrato de servicio que se facilita en cualquiera de nuestras oficinas.  

  • ¿Qué es un PIN?

    El PIN es el código personal y secreto, de cuatro dígitos, con el cual puedes realizar transacciones a través de nuestra Red de Cajeros Automáticos con tu tarjeta de débito; también puede realizar transacciones en otros cajeros de la Red ATH.

  • ¿Cuál es la comisión por utilizar los Cajeros Automáticos?

    Si utilizas los cajeros del Banco BHD no tiene costo (excepto clientes de nómina empresarial). Si utiliza otros cajeros de la Red ATH se le cobra RD$15.00 por retiro y RD$8.00 por consulta.

  • Como dominicano residente en el extranjero ¿tienes posibilidad de solicitar un préstamo hipotecario en el BHD? ¿Qué pasos tendrías que realizar?

    Sí, es posible. La persona debe fijar un domicilio aquí en RD, ya sea la dirección de sus abogados, algún familiar o representante.

    Los requisitos son los siguientes:

    • Solicitud de préstamo hipotecario debidamente completada y firmada.
    • Copia  del pasaporte y social security del (los) solicitante(s) y  de su cónyugue, si tiene.
    • Copia del Income Tax.
    • Autorización firmada para solicitar el Informe Crediticio Internacional.
    • Últimos tres estados de cuentas corriente y de ahorro.

    Nota: Si eres dominicano residente en el exterior debes portar cédula; no se acepta pasaporte dominicano. Si tienes dos nacionalidades puede tramitar con el pasaporte de nacionalidad extranjera.

  • ¿Cuáles empresas conforman el Centro Financiero BHD?

    ARS Palic Salud, Mapfre BHD Seguros, AFP Siembra,  BHD Puesto de Bolsa, BHD Panamá International Bank, Fiduciaria BHD y BHD Fondos.

  • ¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo personal?

    Completar la solicitud correspondiente; anexar copia de la cédula y de los últimos 3 estados de cuentas bancarias. Depositar estos documentos en una oficina del Banco.

  • ¿Dónde debo dirigirme y cuáles pasos debo realizar para una transferencia bancaria internacional?

    A través de su ejecutivo de cuenta, en una de nuestras oficinas Dex  (Ofic. Duarte II y Los Jardines de Santiago) y en  el área de Servicio al Cliente de Banca Internacional.

  • ¿Puedes pagar un seguro Mapfre BHD en una oficina BHD?

    Puedes pagar en cualquier oficina del Banco en el área de caja, si es en efectivo, y si es con cargo a una cuenta pueden asistirte los ejecutivos y gestores de negocios.

  • ¿Puedes solicitar un seguro Mapfre BHD en una oficina BHD?

    Sí, puedes solicitar cualquier tipo de seguro.

  • ¿Qué significa BHD?

    En sus inicios, el nombre de nuestra institución fue Banco Hipotecario Dominicano (BHD), pionero en la banca hipotecaria en República Dominicana. Al  convertirnos en un banco  múltiple, en el año 1992, las siglas BHD pasaron a convertirse sólo en el nombre de nuestra marca corporativa, sin que tengan  un significado  en particular. Hoy día el nombre de la entidad es Banco BHD.

  • Si nunca has solicitado un préstamo en una institución bancaria ¿qué posibilidades tienes de obtener uno en el banco?

    Una vez completado los requisitos y analizados los mismos, dependerá de la solvencia económica que se determine del cliente.

  • ¿A través de que canal puedes hacer una reclamación?

    Tu reclamación puedes realizarla a través de nuestro Centro de Contacto en el teléfono (809) 243- 5000, a través de Internet Banking, o directamente en una de nuestras sucursales.

  • ¿Cómo puedes cambiar tu código de acceso?

    Puedes cambiar tu código de acceso vía la opción de datos personales en el Internet Banking o a través de nuestro Centro de Contacto en el teléfono (809) 243- 5000. Recuerda tener tu Tarjeta de Claves a mano.

  • ¿Cómo puedes hacer una reclamación a través de Internet Banking?

    En la opción de Servicio al Cliente dentro de la página de Internet Banking encontrarás en el menú de la izquierda un icono de reclamaciones, a través del cual podrás hacer tu reclamación y se te brindará atención a la mayor brevedad posible.

  • ¿Cómo puedes retirar una remesa a través de una oficina del Banco?

    Debes presentarte al banco con el código de envío de la remesa. En la sucursal el cajero de servicio requerirá tu documento de identidad (cédula o pasaporte) y validará el código.

  • ¿Cómo reportar la perdida de tu tarjeta de claves?

    Debes reportarla inmediatamente al teléfono (809) 243- 5000.

  • ¿Cuál es el número del Centro de Contactos del Banco BHD?

    Centro de Contacto: (809) 243-5000.

  • ¿Cuáles medidas de seguridad puedes tener al utilizar los Cajeros Automáticos?

    1. No aceptes ayuda de extraños.
    2. No entregues ni digas tu PIN secreto a nadie.
    3. No prestes atención a letreros ubicados fuera del cajero; sólo sigue las instrucciones e informaciones que se presentan en la pantalla del cajero.
    4. No introduzcas tu tarjeta si observas algún artefacto extraño en la ranura por donde introducirá la misma.
    5. Cualquier inconveniente que tengas puedes llamar a los teléfonos (809) 243- 5000.
  • ¿Cuáles transacciones puedes realizar a través del Internet Banking?

    Puedes realizar las principales transacciones bancarias: consulta de balances, transferencias entre cuentas, pago de tarjetas, transferencias interbancarias ACH, realizar reclamaciones, cambiar sus Estrellas BHD, actualizar sus datos personales, pagos de servicio, entre otras operaciones.

  • ¿Por qué no puedes entrar al Internet Banking o visualizar tus cuentas?

    Es muy probable que la configuración de tu explorador no permita el acceso a segundas pantallas o tengas bloqueadas las mismas. Desbloquea esta opción a través de las opciones de tu explorador. De continuar el problema puedes contactar a nuestro Centro de Contacto al teléfono (809) 243-5000. Cuando se trate de una revisión técnica del banco, se le desplegará un mensaje informándole que nuestra página se encuentra en proceso de revisión y que deberá tratar nuevamente dentro de unos minutos.

  • ¿Puedes utilizar tu tarjeta de débito en Puntos de Venta (POS)?

    Sí. Con tu tarjeta de débito del Banco BHD tienes acceso a más de 24 mil puntos de venta localizados en todo el territorio nacional.

  • ¿Puedes utilizar tu tarjeta de débito en el extranjero?

    Si, puedes utilizar tus tarjetas de débito en todos los establecimientos que acepten Visa, así como retirar en cajeros automáticos.

  • ¿Qué cantidad de efectivo puedes retirar de los Cajeros Automáticos del Banco BHD con tu tarjeta de débito?

    Actualmente el límite diario permitido es de RD$15,000.00

  • ¿Qué debes hacer para poder utilizar el Internet Banking?

    Debes solicitar el acceso en una de nuestras sucursales, donde firmarás un contrato y te será asignado una Tarjeta de Claves (herramienta de seguridad con códigos secretos) y te asignarán un PIN de acceso. Una vez te asignen el PIN puedes entrar al Internet Banking a través de www.bhdleon.com.do digitando tu número de cédula y su PIN de acceso.

  • ¿Qué debo hacer si me roban o pierdo la tarjeta de débito?

    Debes reportarla inmediatamente al teléfono (809) 243- 5000.

  • ¿Qué es Internet Banking?

    Internet Banking es la plataforma de servicio de Banca por Internet que tenemos a tu disposición. Puedes acceder a través de www.bhd.com.do, mediante la que podrás realizar las principales operaciones bancarias las 24 horas del día, los 365 días del año, desde la comodidad de su hogar.

  • ¿Qué es la Tarjeta de Claves?

    Es una herramienta de seguridad con la que podrás realizar cualquier transacción a través de nuestros canales electrónicos (Centro de Contacto, Internet Banking e IVR). Cada vez que desees realizar una operación,  el sistema te solicitará al azar una de las claves que aparecen al dorso de esta tarjeta. Esta tarjeta puedes solicitarla en la sucursal del Banco BHD más cercana.

  • ¿Qué son las transferencias ACH?

    Transferencias ACH del BHD es el servicio de Banca a Distancia que te permite realizar transferencias desde tus cuentas en BHD a personas y empresas con cuentas en diferentes instituciones financieras afiliadas a la red ACH en el país.