Política de Privacidad

Política de Privacidad
Protegemos tu mundo
Te enseñamos sobre prevención contra los fraudes electrónicos.
  • Cuidamos la seguridad de tus operaciones financieras mientras te proporcionamos importantes consejos y medidas preventivas contra los fraudes en los canales electrónicos.
  • El Banco BHD cuenta con altos estándares de seguridad para garantizar la integridad de tus datos en los entornos digitales. Es importante que tú también conozcas y apliques los consejos y medidas preventivas de seguridad contra los fraudes electrónicos. Aprende a proteger tu mundo.
Fraude Electrónico
  • En este tipo de delito se usa la tecnología para obtener información personal y financiera de las personas con el propósito de robar dinero de forma electrónica.
¡PROTÉGETE DEL PHISING!
  • El phishing es un fraude electrónico que busca obtener información personal y de productos y servicios financieros como tarjetas de crédito y débito, números de cuentas bancarias, claves de acceso, etc., para realizar transferencias bancarias desde las cuentas de los clientes, robando su dinero al suplantar la identidad de una entidad financiera.
  • El phishing viene en forma de:
  • Enlaces o archivos incluidos en correos electrónicos.
  • Páginas web.

Al acceder a estos enlaces y páginas web y suministrar información, la misma es captada y utilizada de manera ilegal por los estafadores.

ACTÚA CON PREVENCIÓN CONTRA EL PHISING
  • Usa solo bhd.com.do para acceder a Internet Banking BHD. Es la única vía segura.
  • Valida que la página web que visitas tenga un candado en la barra de dirección del explorador, nunca será el logo del Banco y verifica que la dirección siempre inicie con https que es la certificación de página segura.
  • Verifica que el código de validación (letras y números debajo del PIN) cambie cada vez que ingresas a Internet Banking BHD.
  • Pon atención a la desconexión automática que debe hacer el sistema al transcurrir 15 minutos sin actividad en tu sesión de Internet Banking BHD.
  • Verifica todos los días los movimientos de tus cuentas y reporta al Banco cualquier irregularidad.
  • Nunca accedas a enlaces recibidos por correo electrónico. Confía solo en enlaces que provengan de destinatarios conocidos y autentificados.
  • No respondas a ningún correo electrónico que te solicite información personal o de tus productos y servicios financieros.
  • No respondas a ningún correo electrónico o página web que requiera la información de todos los códigos de acceso de tu Tarjeta de Claves BHD.

Tip de Seguridad

El Banco BHD NUNCA te solicitará información personal o de tus productos y servicios financieros por correo electrónico o a través de una página web.


Tarjeta de Claves BHD, tu aliada de seguridad
  • La Tarjeta de Claves BHD es un dispositivo de seguridad que el Banco proporciona a los clientes para realizar de manera más segura las operaciones a través de los canales electrónicos. Posee 1 código de acceso y 40 claves que han sido asignados de manera exclusiva a cada cliente. Es intransferible, no se deshabilita ni vence ni requiere sincronización de las claves.
  • Cuida tu Tarjeta de Claves
  • Mantén tu Tarjeta de Claves BHD en un lugar seguro y memoriza tu código de acceso, nunca lo tengas por escrito ni saques copias de este dispositivo. Las claves son secretas y solo tú debes tener acceso a ellas.
  • No respondas a ningún correo electrónico que te solicite información sobre códigos de acceso o de la Tarjeta de Claves BHD.
  • Reporta de manera inmediata la pérdida o robo de tu Tarjeta de Claves BHD al 809.243.5000.

Tip de Seguridad

El Banco BHD NUNCA te solicitará la validación ni sincronización de claves y NUNCA te pedirá al mismo tiempo los 40 códigos de la Tarjeta de Claves. Para cada transacción, el Banco solo te pedirá una clave una vez. El Banco NUNCA te pedirá el número de la Tarjeta de Claves BHD que se encuentra en la parte superior del reverso de la misma. Tampoco te contactará para solicitar información de este dispositivo.


¡Cuidado con el key logger, el fraude electrónico disfrazado de virus!
  • El key logger consiste en un programa informático que se aloja de manera imperceptible en la computadora y captura las teclas utilizadas en el teclado.
Actúa con prevención contra el key logger
  • Protege tus dispositivos con mecanismos de seguridad digital, como los antivirus, y mantenlos actualizados.
  • No abras correos electrónicos de remitentes desconocidos.
  • Evita abrir archivos chatarra o cadenas de correos electrónicos reenviados por tus contactos. Estos pueden contener virus informáticos o archivos ejecutables para obtener información de tu computadora.
  • Realiza una revisión o limpieza con un programa de antivirus antes de utilizar o abrir cualquier dispositivo externo, como un USB.
  • Evita realizar transacciones desde cibercafés, pasillos de centros comerciales o al utilizar conexiones a redes públicas de Internet.
Un clon que no deseas: el de las tarjetas
  • La clonación o skimming de tarjetas de crédito o débito consiste en la grabación de los datos de la banda magnética de una tarjeta de crédito o débito para posteriormente ser duplicados y utilizar los fondos disponibles en las mismas. Para realizar la clonación de tarjetas, los delincuentes se valen de pequeños equipos muy sofisticados.
  • Otra modalidad de fraude electrónico con las tarjetas ocurre en establecimientos comerciales al momento de entregar la tarjeta para pagar y perderla de vista. La misma es cambiada por una falsa.
Actúa con prevención contra la clonación o cambio de tarjetas
  • Verifica que el sobre en el que recibes una tarjeta esté en buen estado y que no haya sido abierto previamente. Si es así, no recibas la tarjeta y reporta la situación inmediatamente al Banco.
  • Valida que cuando recibas una tarjeta esté desactivada.
  • Firma tu tarjeta en el espacio dedicado para este fin tan pronto te sea entregada.
  • No pierdas de vista la tarjeta a la hora de pagar en un establecimiento comercial.
  • Muestra sin temor tu identificación cuando te la soliciten en un establecimiento comercial.
  • Guarda tus tarjetas en lugares seguros. Debes tratarlas como si fueran dinero efectivo.
  • Revisa el valor del voucher antes de pagar para asegurar que el mismo esté correcto y exige una copia.
  • Concilia oportunamente los movimientos que aparecen en tu estado de cuenta. Si observas alguna irregularidad o transacción no reconocida, repórtalo de inmediato al Banco.
  • Reporta de manera inmediata la pérdida o robo de tu tarjeta al 809.243.5000.
Usa con seguridad tus tarjetas en los cajeros automáticos
  • No confíes en letreros impresos pegados o escritos a mano en el cajero automático. Solo confía en las indicaciones de la pantalla.
  • Presta atención a que el cajero automático no tenga ningún dispositivo extraño colocado.
  • Prefiere cajeros automáticos que estén en lugares iluminados y transitados. No aceptes ayuda de extraños al realizar tus transacciones. Si necesitas asistencia, llama a los teléfonos que se presentan en la pantalla.
  • Ten a mano la tarjeta que vas a utilizar. Evita buscarla delante de personas desconocidas.
  • Protege tu privacidad al digitar el PIN. Procura bloquear la visibilidad hacia el teclado y no lo reveles a nadie ni lo anotes en la misma tarjeta.
  • Asegúrate de que la abertura de acceso de la tarjeta y la barra dispensadora de efectivo no tengan ningún dispositivo sobrepuesto.
  • Ten en cuenta que solo debes digitar una vez el PIN antes de hacer cada transacción.
  • Mantén las puertas cerradas con seguro y el motor del vehículo encendido al utilizar un cajero automático en un autobanco. [Conoce aquí la lista de proveedores](https://static.bhd.com.do/Proveedores_Recaudos_Referenciados_a513ff4fc0.pdf?updated_at=2024-03-13T13:50:46.874Z)

Tip de Seguridad

El Banco BHD SOLO ofrece información a través de la pantalla del cajero automático. VISA o MASTERCARD NUNCA solicitará información personal o la actualización de los datos de tu tarjeta de crédito.


Política de Privacidad Móvil Banking Empresarial
  • Objeto

    • El presente documento tiene por objeto establecer la Política de Privacidad del software denominado "BHD Empresarial", con el cual deseamos mantener y proteger la privacidad online de nuestros clientes, en adelante el usuario o los usuarios, según corresponda. La presente Política de Privacidad se aplica al referido software, el cual será denominado en adelante "la aplicación", asociado al BankOffice BHD, el cual se rige por un contrato suscrito por separado.
    • La aplicación es titularidad del Banco Múltiple BHD, S. A., entidad de intermediación financiera, constituida y organizada de conformidad con las leyes de la República Dominicana, Registro Mercantil No. 11432SD, con Registro Nacional de Contribuyente (R.N.C.) No. 1-01-13679-2, con asiento social y domicilio principal en la Plaza BHD ubicada en la avenida 27 de Febrero esquina Winston Churchill, sector Evaristo Morales, Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, República Dominicana.
    • El hecho de los Usuarios utilizar la aplicación supone la aceptación de la presente Política de Privacidad.
  • Datos solicitados y almacenados. Uso de los datos

    • El Banco Múltiple BHD, S. A. solicita, recaba o almacena una serie de datos e informaciones que el Usuario introduce en la aplicación a través de la aplicación, ya sea durante el proceso de registro en la aplicación o durante la creación de una transacción que implique movimientos de fondos, en cuyo caso será necesario completar los datos requeridos para poder obtener la prestación del servicio.
    • Los Usuarios para tener el acceso a la aplicación deberán suministrar los datos siguientes: Identificación del Usuario y contraseña.
    • El Banco Múltiple BHD, S. A. puede recabar y almacenar información del uso de la aplicación por parte de los Usuarios, a fin de generar estadísticas de uso que nos permitan mejorar los productos o servicios.
  • Seguridad del dispositivo para la instalación y uso de la aplicación Móvil.

    • Debido a que el Usuario utiliza un dispositivo de su uso personal para instalar la aplicación y acceder a sus cuentas, él es el responsable de tener en cuenta y garantizar aspectos de seguridad mínimos de su dispositivo.
  • Consentimiento sobre la incorporación de Datos de carácter personal.

    • El Usuario reconoce y acepta haber tenido acceso a través de la página web del Banco Múltiple BHDn, S. A. el acceso a la ley orgánica sobre Protección de Datos de Carácter Personal, No. 172-13, promulgada en fecha 13 de diciembre del año 2013, a fin de otorgar expresamente la autorización al Banco Múltiple BHD, S. A. para la utilización de sus datos en cumplimiento a la referida Ley.
  • Veracidad de los Datos facilitados para el acceso a la aplicación.

    • El Usuario manifiesta que todos los datos suministrados por él durante el proceso de Registro de la aplicación son ciertos y correctos, por lo que se compromete a comunicar al Banco Múltiple BHD, S. A. los cambios que se produzcan de tiempo en tiempo en sus informaciones, los cuales le permitirán el uso del canal para las transacciones que realizará en BankOffice BHD.
  • Derechos del Usuario.

    • El Usuario tiene derecho a oponerse al uso de cualquiera de sus datos que no sean imprescindibles para la celebración del Contrato de BankOffice BHD para el acceso a la aplicación .Si el Usuario no estuviera conforme con alguno de los tratamientos indicados en la presente política, podrá dirigirse al Banco Múltiple BHD, S. A. para que realizar su reclamación al respecto.
    • El Usuario tiene derecho a modificar toda la información de registro de la aplicación (por ejemplo su dirección de correo electrónico y clave de acceso) en cualquier momento.
    • El Usuario tiene derecho a terminar el contrato de BankOffice BHD y la aplicación correspondiente, de conformidad con las condiciones establecidas en el contrato suscrito de BankOffice.
  • Acceso a programas o software ajenos al Banco Múltiple BHD, S. A.

    • Cualquier actividad que el Usuario lleve a cabo en relación a sitios o productos ajenos a Banco Múltiple BHD, S. A. deberá regirse por los términos, condiciones, avisos legales y política de privacidad de las mismas, de las que Banco Múltiple BHD, S. A. no se hace responsable.
  • De la Ley 126-02 sobre el Comercio Electrónico, Documentos y Firmas Digitales.

    • El Usuario reconoce que la Ley 126-02 sobre el Comercio Electrónico, Documentos y Firmas Digitales, de fecha 4 de septiembre del 2002 (en lo adelante la Ley 126-02), establece en su artículo 13 que: “en la formación del contrato, salvo acuerdo expreso entre las partes, la oferta y su aceptación podrán ser expresadas por medio de un documento digital, un mensaje de datos o un mensaje de datos al portador de un documento digital, como fuere el caso. No se negará validez o fuerza obligatoria a un contrato por la sola razón de haberse utilizado en su formación uno o más documentos digitales o mensajes de datos”.
  • Indivisibilidad.

    • Queda expresamente entendido que la nulidad, invalidez o imposibilidad de ejecución de una o varias de las previsiones de la presente Política de Privacidad no afectan la validez y fuerza vinculante y ejecutoria del resto de las disposiciones contenidas en el Contrato BankOffice BHD.
  • Ley aplicable y jurisdicción competente.

    • La presente Política de Privacidad se regirá por las leyes de la República Dominicana y supletoriamente por los usos del país y por los usos internacionales establecidos o que se establezcan a propósito de la materia y en caso de surgir alguna diferencia o litis con motivo de la interpretación o aplicación de la política de privacidad, el Usuario se compromete y obliga a someterse a la decisión de los tribunales competentes de la República Dominicana.
  • Medidas de seguridad.

    • El Banco Múltiple BHD, S. A. a través de los diversos canales de que dispone, tales como: correos electrónicos, SMS, mensajes a través de la página www.bhd.com.do, recomienda a los Usuarios las siguientes medidas de seguridad:
  • El Banco BHD NUNCA le solicitará la validación ni sincronización de clave.
  • El Banco BHD NUNCA le pedirá al mismo tiempo los 40 códigos de la Tarjeta de Claves.
  • Para cada transacción, el Banco solo le pedirá una clave una vez.
  • El Banco NUNCA le pedirá el número de la Tarjeta de Claves BHD que se encuentra en la parte superior del reverso de la misma. Tampoco le contactará para solicitar información de este dispositivo.
  • Nunca solicitará información personal por correo electrónico.
  • Nunca serán enviados a su correo electrónico mensajes, desactivaciones o bloqueos de sus productos o cuentas.
  • Los Usuarios no deben facilitar sus credenciales de acceso a ninguna persona, por correo electrónico, vía telefónica u otro medio digital, .
  • Los Usuarios no deben acceder a enlaces o links recibidos por correo electrónico, donde se solicite información personal, de sus cuentas o credenciales.
  • Los usuarios no deben abrir correos electrónicos sospechosos, ni descargar archivos desconocidos.
  • Los Usuarios no deben responder a ningún correo electrónico donde se le solicite información de códigos de acceso o de la Tarjeta de Claves.
  • Los Usuarios deben validar que al acceder a la página web del Banco, tenga el candado y/o barra verde de seguridad en la barra del navegador, dado que esa es la certificación de que la página es auténtica. .

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